Ewan McGregor y Jonny Lee Miller en 'T2', Scarlett Johansson en 'Ghost in the Shell', y Emma Watson y Dan Stevens en 'La Bella y la Bestia'. Ewan McGregor y Jonny Lee Miller en 'T2', Scarlett Johansson en 'Ghost in the Shell', y Emma Watson y Dan Stevens en 'La Bella y la Bestia'.

Tres súper producciones ahora en streaming

Desde el sábado 1 de julio, y a lo largo del mes, 'T2' de Danny Boyle, 'Ghost in the Shell' de Rupert Sanders y 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon, empezarán a ser parte del catálogo de Qubit TV.

2017/06/30

Por Revistaarcadia.com

Javier Porta Fouz, director del BAFICI (Festival de cine de Buenos Aires), es el encargado de la curaduría de Qubit TV, una plataforma de contenido streaming dirigida a un público latinoamericano. Aunque el foco del portal es el cine de autor, a partir de este mes estarán disponibles tres películas que hacen parte de un circuito más comercial que alternativo, y que no hace mucho se estrenaron en salas de cine del país: T2: Trainspotting de Danny Boyle, Ghost in the Shell de Rupert Sanders y La bella y la bestia de Bill Condon. Además de ser súper producciones, estas tres películas tienen algo en común: todas vienen de otras adaptaciones, de otras películas, de obras literarias. Su soporte, entonces, está en el pasado, y estas nuevas versiones son, de alguna manera, sus reactualizaciones.

T2: Trainspotting (2017)

La secuela tardía de la película de 1996 de Danny Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh, está protagonizada por el elenco original: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Kelly Macdonald. T2 le hace eco al clásico noventero a través de la música, de videos, de imágenes de la primera película. El guion, sin embargo, está basado en otra novela de Welsh, Porno, aunque conserve los personajes y elementos de Trainspotting. Esta nueva entrega ocurre veinte años después y es de la historia de un reencuentro después de una traición, de la ruptura de las relaciones amistosas de un grupo de amigos ya no tan jóvenes y ya no tan heroinómanos de los suburbios de Edimburgo.

Ghost in the Shell (2017)

Una película de ciencia ficción dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss, William Wheeler y Ehren Kruger. Está basada en el manga japonés homónimo, de Masamune Shirow, y la protagonizan Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche. La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que los límites entre los humanos y los robots se desdibujan, y sigue a la Mayor (Johansson), una cyborg, líder de un grupo de trabajo élite cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. La película es todo un deleite visual.

La bella y la bestia (2017)

Esta nueva versión del clásico de Disney, dirigida por Bill Condon, también está basada en el cuento de hadas escrito por Jeanne-Marie Leprince, pero presenta algunas variaciones con respecto a La bella y la bestia de 1991: no solo abandona los dibujos animados para darles la bienvenida a los efectos especiales. También varían elementos de la trama, e incluso podría decirse que esta es una versión mucho más oscura que la original. La protagonizan Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.