The Beatles anunció su separación en abril de 1970. El documental de Jackson pondrá el foco en la grabación de su último disco, Let It Be. The Beatles anunció su separación en abril de 1970. El documental de Jackson pondrá el foco en la grabación de su último disco, Let It Be.

The Beatles: el nuevo foco en la etapa documental de Peter Jackson

El director de ‘El Señor de los Anillos’ se toma confianza en el género. Luego de deslumbrar con una producción sobre la Primera Guerra Mundial, ahora producirá un documental sobre los ‘Fab Four’ partiendo de 50 horas de material nunca antes visto.

2019/01/30

Por RevistaArcadia.com

El 30 de enero de 1969,  tuvo lugar el último concierto de The Beatles. En esa precisa fecha pero 50 años después, el director neozelandés Peter Jackson anunció que su próximo proyecto será un documental sobre la banda de Liverpool que cambió la cara de la música en el mundo.

La decisión cuenta con la venia de los integrantes vivos de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr, así como de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison. El director, conocido mundialmente por adaptaciones cinematográficas de enorme escala como la trilogía de El señor de los anillos y King Kong, contará con 55 horas de pietaje nunca antes visto y 140 horas de audio tomado de las sesiones de grabación del que fue el último álbum del cuarteto, Let It Be, lanzado en 1970.

Este material garantiza que esta película será una experiencia del tipo ‘mosca en la pared’. Sirve como una máquina del tiempo que nos transporta de vuelta a 1969. Nos sentamos en el estudio y vemos a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, aseguró Jackson al anunciar el proyecto a la prensa. Su manera de presentarlo resulta interesante pues para los seguidores de la banda es conocido que, para esa época, las tensiones empezaban a hacer mella en la relación entre los músicos.

Jackson añadió: “Después de revisar todo el material visual y audio que Michael Lindsay-Hogg  grabó 18 meses antes de su separación, es evidente que se trata de un asombroso tesoro oculto, algo histórico. Me emociona y me honra que me hayan confiado este material. Hacer esta película será un gozo absoluto”.

También se anunció que, posterior al estreno de la cinta de Jackson, se lanzará una versión restaurada de la cinta de Lindsay-Hogg.

Su nueva frontera

Jackson incursionó recientemente en el mundo del documental con They Shall not Grow Old, una cinta con la que rinde homenaje a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial. En ella exploró las secuelas psicológicas que dejó el conflicto en una generación devastada por los millones de víctimas que cobró. Y para realizarla, tal como esta vez con The Beatles, partió de una motivación personal: “Me gustó hacerla, pues narra la experiencia del soldado común. Sentí que aprendía sobre lo que mi abuelo vivió”, aseguró. La cinta partió de material de archivo del Imperial War Museum, remasterizado y coloreado, e incluye testimonios reales e imágenes inéditas que conjuga para producir un filme que la crítica ha descrito como impresionante. Para la muestra, aquí el trailer.

Le puede interesar: Cincuenta años del ‘White Album’ de The Beatles

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.