RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un extraño artefacto

En octubre próximo se estrena un mediometraje que tiene todo para ser una joya en el panorama cinematográfico colombiano. ¿El problema? Su duración hace temblar a los exhibidores que ven en 1989 una propuesta muy arriesgada.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Todo el mundo está hablando de 1989. Dicen que es una película colombiana muy rara que apenas dura cuarenta minutos. Que la dirige un fotógrafo bogotano que se llama Camilo Matiz. Que a la larga es un monólogo interpretado por el mismo Vincent Gallo que se atrevió a filmarse a sí mismo en la incómoda Buffalo ’66 y la controversial The Brown Bunny. Que los organizadores del festival de Cannes quisieron incluirla en su programación a pesar de su formato. En fin. Todo el mundo tiene su versión de los hechos. Y tal vez lo mejor sea preguntarle al propio Matiz, un experimentado realizador de comerciales que dice unas quinientas palabras por minuto, cómo hizo para producir ese pequeño relato cinematográfico que la gente comenta en todas partes: esa curiosa mezcla de obra plástica con novela gráfica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.