Verhoeven nació en 1938 en Ámsterdam. Verhoeven nació en 1938 en Ámsterdam.

Un holandés caliente

Los críticos de su país dicen que es el mejor director de cine que ha dado Holanda. Tiene 69 años, ha rodado filmes interesantes como 'Robocop', escandalosos como 'Bajos instintos' y fallidos como 'Showgirls'. Ahora demuestra su mejor forma en 'Black Book' y afirma que le gustaría hacer una obra sobre Jesucristo.

2010/03/15

Por Francisco J. Escobar S.

Su verdadera profesión no es dirigir, es disentir; ir en contra, hacer lo que le da la gana. Verhoeven es uno de esos tipos que siempre elegirá el camino difícil, oscuro y chueco. Es el que, en un mundo de pubis calvos, puso a la prensa a hablar del vello púbico (protagónico en su nuevo filme, Black Book). Es el creador de una de las escenas que más veces ha sido congelada, comentada y revisada cuadro a cuadro en la historia del cine: el instante en que Sharon Stone cruza las piernas en Bajos instintos (1992). Es el hombre que pudo haber arruinado su carrera con la terrible Hollow Man (2000) y el que ha visto cómo su Showgirls, que fue elegida como la peor película de 1995, con el paso del tiempo ha ganado elogios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.