RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un mundo alucinante

La ciencia del sueño, nombre de la película que se estrena este mes en Colombia, podría ser un muy buen título para definir la obra reunida de uno de los mejores directores de videos de todos los tiempos. Perfil.

2010/03/15

Por Alejandro Martín

Al despertarnos por la mañana, angustiados luego de tener pesadillas, todos vamos a sentir esa terrible urgencia de abrazar a alguien y hacer el amor: de allí que los sueños sean fundamentales para la reproducción de la especie humana”. Así, según Michel Gondry, se explicaría a partir de la evolución la necesidad que tenemos de soñar. Y con esa pequeña teoría consigue también darnos la pista de varios de los elementos claves de su carácter: una ingenuidad inseparable de su ingenio, un espíritu de científico chiflado y un corazón inmenso entre romántico y despreocupadamente sexual. Obsesionado con las imágenes y en especial con la manera como estas se articulan, se transforman y se combinan en los sueños, Gondry parece una persona que no salió nunca de la infancia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.