RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un Quijote apocalíptico

¿El cine está muerto? ¿Es un arte estúpido? ¿Somos analfabetos visuales? Sí, sí y sí, responde el director británico más audaz, más ilustrado y más pedante de los tiempos modernos. ¿Tan mal estamos?

2010/06/30

Por Manuel Kalmanovitz G.

Hay una cosa que Peter Greenaway quiere dejar en claro: el cine es horrible. El cine narrativo que conocemos, el de los actores, guiones y decorados. Insiste. Lo repite una y otra vez, cada que encuentra forma de meterlo en la conversación dice que el cine no es lo que debería ser. Que el cine se desperdicia en el cine. Peter Greenaway estuvo invitado por el Festival de Cine de Bogotá. Sí, un festival de las odiosas y anticuadas cosas de celuloide, esas películas que según Greenaway son “una forma artística muerta”, que “no tiene nada de interés, está descerebrado”. Un festival de ese arte “estúpido, moribundo e irrelevante” lo trajo a Bogotá. En fin, las ironías del mundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.