'La caótica vida de Nada Kadic', de Marta Hernaiz Pidal, es uno de los largometrajes en competencia en el Festival de Cine de Villa de Leyva. 'La caótica vida de Nada Kadic', de Marta Hernaiz Pidal, es uno de los largometrajes en competencia en el Festival de Cine de Villa de Leyva.

El cine independiente vuelve a Villa de Leyva

Además de sus competencias, el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva celebra este puente sus 13 años de historia con una apuesta por la innovación, las experiencias inmersivas y los nuevos contenidos y plataformas vinculados con el cine independiente mundial.

2019/11/05

Con la idea de seguir consolidándose como un espacio para presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas, esta semana comienza la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre.

Con una selección audiovisual de producciones de más de 20 países, el festival, que ha seguido creciendo y ubicándose como uno de los eventos cinematográficos más importantes del país, este año le apuesta a la innovación, a las experiencias inmersivas y a los nuevos contenidos y plataformas vinculados con el cine independiente. Para ello, habrá espacios como el CINE EN 35 LADRILLOS, en el que se proyectan producciones sorpresa en las edificaciones del pueblo, o el CINE HACIÉNDOSE, en el que se construirán sets de rodaje en lugares aleatorios. 

Para esta edición, el festival contará con la participación como invitados de directores, productores y actores relevantes del país y una firme cuota internacional. Entre estos estarán Franco Lolli (Litigante), Mario Duarte (director y actor colombiano), Diana Bustamante (Burning Blue), Felipe Cano (director), Carlos del Castillo (director), Antonella Estévez (directora chilena), Natural Arpajou (directora argentina) y Philippe Van Hissenhoven (director), entre otros. 

Como en ediciones anteriores, toda la programación del festival es de carácter gratuito: sus proyecciones cinematográficas, sus charlas con expertos e invitados y sus actividades académicas estarán abiertas a todo el público. Por ello, todos los visitantes que lleguen a Villa de Leyva durante este puente festivo podrán disfrutar de actividades de intervención en la plaza principal, proyecciones en parques y una importante selección de cine independiente en el Teatro Municipal.

Además, habrá un espacio dedicado exclusivamente a los niños, el Festivalito, un lugar en donde ellos podrán realizar y ver películas, y tener la experiencia de ser sus directores, productores, camarógrafos y actores.

Estas son las franjas de actividades del festival:

  • CINE EN 35 LADRILLOS: Proyección sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva. Lo mejor del videoclip, experimental y animación.
  • CINE A LA PLAZA: Cada noche del Festival una gran pantalla se impone en la Plaza Principal. Noches de cine familiar, bajo el cielo de villa de Leyva.
  • CINE HACIÉNDOSE: Actividad original creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza, con todos los elementos reales de un rodaje. 
  • LABORATORIO DE PROYECTOS Y PITCH DE GUIONES “ÓPERA DE LEYVA”: Ocho proyectos ópera prima de largometraje de ficción. Son cuatro días de trabajo concentrado, talleres en grupo y tutorías personalizadas, con expertos en desarrollo de proyectos, guion, producción, pitch y distribución.
  • QUIERO. PUEDO. NO ME DA MIEDO / SET DE CONVERSACIONES: Más de 20 personajes de la industria audiovisual y creativa se sentarán en un set de preguntas y respuestas ante el público.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio FÓSIL en las categorías de Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Corto Escuelas, Mejor Corto Animación, Mejor Videoclip y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.

Premio Fósil a Mejor Largometraje

Los largometrajes en competencia son: 

  • Amanda / Dir. MIKHAËL HERS / FRANCIA
  • Corazón Negro / Dir. JUAN MANUEL RIBELLI / ARGENTINA
  • La caótica vida de Nada Kadic / Dir. MARTA HERNAIZ PEDAL / MÉXICO - BOSNIA Y HERZEGOVINA
  • Litigante / Dir. FRANCO LOLLI / COLOMBIA
  • Los días que vendrán / Dir. CARLOS MARQUES – MARCET / ESPAÑA
  • Yo niña / Dir. Natural Arpajou / ARGENTINA

Más información del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva haciendo clic aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.