• The strain (2014-2017) La serie de televisión se dedica a un virus que llega a Nueva York y transforma a los seres humanos en vampiros. Tienen un cuerpo frágil pero fuerte, colmillos, y un aguijón que sale de una lengua larga y pesada. Del Toro fue uno de los creadores del programa y hasta dirigió dos episodios.
    The strain (2014-2017) La serie de televisión se dedica a un virus que llega a Nueva York y transforma a los seres humanos en vampiros. Tienen un cuerpo frágil pero fuerte, colmillos, y un aguijón que sale de una lengua larga y pesada. Del Toro fue uno de los creadores del programa y hasta dirigió dos episodios.
  • La forma del agua (2017) Una entrañable historia de amor entre una mujer muda y una criatura anfibia, ambos aislados del mundo que habitan. La fábula de Del Toro es una alegoría sobre la discriminación que aboga por la tolerancia. Para él, el amor, como el agua, llega en formas impredecibles.
    La forma del agua (2017) Una entrañable historia de amor entre una mujer muda y una criatura anfibia, ambos aislados del mundo que habitan. La fábula de Del Toro es una alegoría sobre la discriminación que aboga por la tolerancia. Para él, el amor, como el agua, llega en formas impredecibles.
  • La cumbre escarlata (2015) Una joven ingenua, una familia con un secreto oscuro y una mansión imponente pero venida a menos protagonizan la oda de Del Toro a todo lo gótico. Ambientada en el siglo XIX, cuenta con fantasmas escarlata, y uno que otro de otro color, que van revelando una historia macabra.
    La cumbre escarlata (2015) Una joven ingenua, una familia con un secreto oscuro y una mansión imponente pero venida a menos protagonizan la oda de Del Toro a todo lo gótico. Ambientada en el siglo XIX, cuenta con fantasmas escarlata, y uno que otro de otro color, que van revelando una historia macabra.
  • El laberinto del fauno (2007) Esta fue la primera película fantástica en estar nominada a un premio Óscar a película extranjera. Una niña descubre un mundo subterráneo poblado por criaturas amigables como el fauno, que dice ser “el monte, el bosque y la tierra”, y violentas como un hombre pálido con garras largas y cuyos ojos están en las manos.
    El laberinto del fauno (2007) Esta fue la primera película fantástica en estar nominada a un premio Óscar a película extranjera. Una niña descubre un mundo subterráneo poblado por criaturas amigables como el fauno, que dice ser “el monte, el bosque y la tierra”, y violentas como un hombre pálido con garras largas y cuyos ojos están en las manos.
  • Blade II (2002) Blade es mitad humano-mitad vampiro y caza a sus semejantes sobrenaturales para proteger a los humanos. Pero ante una nueva amenaza que pone en peligro tanto a humanos como vampiros, Blade se ve obligado a luchar junto a sus enemigos más antiguos.
    Blade II (2002) Blade es mitad humano-mitad vampiro y caza a sus semejantes sobrenaturales para proteger a los humanos. Pero ante una nueva amenaza que pone en peligro tanto a humanos como vampiros, Blade se ve obligado a luchar junto a sus enemigos más antiguos.
  • Hellboy (2004) Basada en la novela gráfica de Mike Mignola, esta película cuenta la historia de un héroe poco común. Tiene 60 años, cuerpo rojizo y musculoso, y cuernos. Junto con otras criaturas que no encajan en el mundo ordinario, se dedica a salvar el mundo desde las sombras.
    Hellboy (2004) Basada en la novela gráfica de Mike Mignola, esta película cuenta la historia de un héroe poco común. Tiene 60 años, cuerpo rojizo y musculoso, y cuernos. Junto con otras criaturas que no encajan en el mundo ordinario, se dedica a salvar el mundo desde las sombras.
  • Hellboy II (2008) La textura de la mano rocosa de Hellboy se mantiene al igual que su propósito protector. Esta vez, tras la ruptura de un pacto antiguo, debe combatir a criaturas malvadas que quieren acabar el mundo humano. Una película grande, que costó 60 millones, pero que conserva el estilo único de Del Toro.
    Hellboy II (2008) La textura de la mano rocosa de Hellboy se mantiene al igual que su propósito protector. Esta vez, tras la ruptura de un pacto antiguo, debe combatir a criaturas malvadas que quieren acabar el mundo humano. Una película grande, que costó 60 millones, pero que conserva el estilo único de Del Toro.
  • Mimic (1997) En esta narración, insectos son modificados con fines científicos, dándoles más tamaño, fuerza y resistencia. Pero pronto se salen de las manos de quienes los hicieron y su sistema de adaptación y sobrevivencia es tal que lograr mimetizar su apariencia para parecer humanos.
    Mimic (1997) En esta narración, insectos son modificados con fines científicos, dándoles más tamaño, fuerza y resistencia. Pero pronto se salen de las manos de quienes los hicieron y su sistema de adaptación y sobrevivencia es tal que lograr mimetizar su apariencia para parecer humanos.
  • El espinazo del diablo (2001) El horror y la crudeza se materializan en las producciones de Del Toro con personajes como Santi, un fantasma que habita un orfanato español hacia el final de la Guerra Civil. En este relato, dedicado al final de la infancia, Santi atormenta a al protagonista, Carlos, por lo que representa.
    El espinazo del diablo (2001) El horror y la crudeza se materializan en las producciones de Del Toro con personajes como Santi, un fantasma que habita un orfanato español hacia el final de la Guerra Civil. En este relato, dedicado al final de la infancia, Santi atormenta a al protagonista, Carlos, por lo que representa.

| 2018/01/19

Los monstruos de Guillermo del Toro

por Revistaarcadia.com

2018/01/19

Por Revistaarcadia.com

Los efectos especiales, el diseño de vestuario y una propuesta honesta del maquillaje hacen parte de las producciones de Guillermo del Toro. El mexicano ha expresado su afecto por los monstruos y la manera en que revelan lo espiritual y lo sombrío de la naturaleza humana. Sus películas presentan criaturas simbólicas que están abiertas a ser reinterpretados por cada espectador. Aquí, nueve de ellas.

Le puede interesar: ‘La forma del agua’: una fábula para la era Trump

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.