RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¡Llegó Bogoshorts!

El festival de cortometrajes llega a la capital colombiana del 5 al 12 de diciembre.

2017/12/04

Por Revistaarcadia.com

Este año, Bogoshorts, el festival internacional de cortometrajes de la capital colombiana, celebra 15 años. Desde el 5 hasta el 12 de diciembre, contará con más de 220 funciones de más de 500 cortos nacionales e internacionales de una variedad de géneros. Recorre la fantasía, la ciencia ficción, la historia del cine colombiano, la naturaleza de la ciudad y una excelente sección para niños. También tiene una poderosa sección de competencia, llena de obras que buscan recibir una Santa Lucía, estatuilla oficial del festival y su santa patrona.

El festival tendrá a Cine Tonalá como su sede oficial, pero también se vivirá en Espacio Odeón, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cinemateca Distrital y el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre muchos otros. Fuera de sus secciones de competencia, el festival también tiene espacios participativos. La sección “al tablero” propone siete eventos de formación para el público. Busca acercar a los asistentes a los creadores para ahondar en las posibilidades del género: desde su mirada al futuro, tanto en tecnología como en temática, hasta las maneras en que nos ayuda a procesar emociones de dolor o desarraigo. Aquí puede encontrar más información sobre los eventos, además de los formularios de inscripción.

Este año, el festival también se estrena dos secciones participativas, y celebra otra más tradicional. Las primeras dos son ramas del Bogoshorts Film Market (BFM), dedicado a nuevas propuestas de creación y a desarrollar la red de creadores a nivel local, nacional e internacional. Con los espacios ‘En obra’ e ‘Incubadora’, fomenta el futuro del festival y de la industria. El otro espacio es ‘Imaginatón’, una maratón de creación hecha en conjunto por todos los que quisieron participar, asi fueran profesionales o principiantes.

Para conocer la programación completa, y no perderse de nada, visite www.bogoshorts.com.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.