Cortesía Bogoshorts. Cortesía Bogoshorts.

El mundo según Bogoshorts

El festival de cortometrajes de la capital colombiana presenta cuatro secciones para conocer la mejor de la oferta mundial en el género.

2017/12/04

Por Revistaarcadia.com

El Festival internacional de cortometrajes de Bogotá, mejor conocido como Bogoshorts, cumple 15 años en 2017. Aunque cuenta con una variedad de cortos nacionales, el festival también cumple con la promesa de su nombre: una selección de miradas internacionales que abarcan temas universales. Cuatro de sus secciones: Largos de cortos, Festivaleando, Viva la ciudad y World Tour exploran esos puntos de vista alternos.

Largos de cortos, por ejemplo, parte de un homenaje a Arthur C. Clarke, visionario de la ciencia ficción, para compartir una serie de largometrajes compuestos por cortos. El primero es Ten Years, un retrato distópico de Hong Kong en 2025 y el segundo es Twilight Zone: The Movie, la versión cinematográfica de la icónica serie de televisión estadounidense de Rod Serling, con segmentos dirigidos por cineastas como George Miller y Steven Spielberg.

El tercero es Ayotzinapa 26, una producción mexicana que reúne 26 cortometrajes que denuncian la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa y reclaman verdad, justicia y reparación.

Por su parte, Festivaleando presenta un programa nutrido de lo mejor de los participantes de tres festivales internacionales. Los invitados este año son Lebanon Factory, cuatro cortometrajes libaneses que inauguraron la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año; producciones de la provincia de Quebec de Canadá que estuvieron en el Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay; y una muestra nórdica oriunda del Festival de Cine de Tampere en Finlandia.

En la edición de este año de Bogoshorts, la sección Viva la ciudad está enfocada en narrar las ‘Crónicas Chilangas’ de Ciudad de México. Cómo en años anteriores, su lema sigue siendo ‘Fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’. Es una mirada a fondo de la urbe, y las cosas que se replican en todas la ciudades del mundo. Los habitantes de Bogotá podrán explorar su propio mundo por medio de otras voces, mientras conocen una de las ciudades más fascinantes de México.

Por último, el World Tour de Bogoshorts invita a viajar a Taiwán, Polonia y Croacia sin salir de la capital colombiana. Con más de 30 cortometrajes, el festival cumple su cometido de ser un evento internacional, con espacio para todos.    

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.