Cortesía: Bogoshorts Cortesía: Bogoshorts

La competencia en Bogoshorts 2017

En cada una de estas tres categorías se dividen los cortometrajes de acuerdo con su lugar de origen, temática, género o formato.

2017/12/04

Por RevistaArcadia.com

La versión número 15 de Bogoshorts trae los mejor de lo mejor de los cortometrajes nacionales e internacionales. Dentro del programa completo, las obras que están inscritas a la competencia podrán, en esta oportunidad, competir en tres categorías: competencia nacional, competencia internacional y competencia realidad virtual. Además, las competencias nacionales e internacionales se dividen en ficción, documental, animación y videoclip. En el caso de la competencia internacional también compiten cortometrajes en la sección experimental.

La competencia nacional consta de una selección de 44 cortos elegidos entre 375 participantes de Colombia. De acuerdo con los organizadores de Bogoshorts, la alta calidad de las producciones, los paisajes recorridos e incluso la variedad de protagonistas son un reflejo del crecimiento de la industria cinematográfica del país. 

El jurado de esta sección está compuesto por Ina Pira (programadora estadounidense de festivales de cine), Daniel García (productor colombiano) y Aitor Arenas (productor español y programador de festivales de cine).

La competencia internacional está conformada por 78 filmes seleccionados entre 3273 inscritos en la convocatoria. La variedad de temáticas y recursos audiovisuales ofrecen a Bogoshorts diferentes escenarios para explorar la producción cinematográfica de un gran número de países y continentes. Las innovadoras propuestas son una muestra clara de las posibilidades que ofrece el corto como formato para representar en la gran pantalla innumerables historias.

Los jurados de esta competencia son: Pawel Lozinski (documentalista polaco), Manuel Kalmanovitz (crítico de cine colombiano) y Juhani Alanen (programador finlandés de festivales de cine). 

En Bogoshorts 2017 también está presente la competencia VR, es decir, de realidad virtual. La clasifiación surgió debido a que el 2016 fue llamado el "Año de la Realidad Virtual". Con el fin de dar a conocer las propuestas de cine en los nuevos formatos que ofrece la tecnología, esta nueva categoría se impone como una favorita. En ella participan 7 cortometrajes 2D y 3D grabados en 360° que fueron seleccionados entre 52 inscritos.

Los cortometrajes participantes en las tres categorías se presentarán en los diferentes espacios en los que se realiza el evento. 

Puede consultar la programación completa aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.