Cortesía: Bogoshorts Cortesía: Bogoshorts

Sci-Fi y F3, grandes favoritas de Bogoshorts

La creatividad, la innovación y la imaginación, pero también las dudas sobre el futuro, son los elementos más interesantes de estas secciones del festival.

2017/12/04

Por RevistaArcadia.com

Desde el año 2015, Bogoshorts cuenta con un espacio llamado Fanático Freak Fantástico (F3), una categoría en la que participan todos los documentales dedicados a universos alternativos, superhéroes, ciencia descabellada y situaciones extraordinarias que trascienden cualquier explicación. Gracias a la orginalidad de estas propuestas cinematográficas, los espacios de Bogoshorts dedicados a la animación y a la ciencia ficción reúnen a un gran número de espectadores y fanáticos. 

Este año, la sección F3 recibió en convocatoria a más de 160 cortos provenientes de todos los lugares del mundo. De los seleccionados, 22 son producciones nacionales. Aunque esta sección está dedicada a los mundos de fantasía, la creatividad y la imaginación, la mayoría de los cortometrajes que participan este año se destacan por la cuidadosa elaboración de sus paisajes y personajes en formato 3D. 

Los jurados de esta sección son Jaime Osorio Márquez (director y guionista colombiano), Alice Waddington (directora española de cine) y Ramsés Benjumea (director de arte colombiano).

Además de F3, los aficionados a la ciencia ficción podrán encontrar películas nacionales e internacionales dedicadas a este género. Los cortometrajes seleccionados acercan al espectador a un futuro, cada vez menos lejano, en el que las máquinas comienzan a ser parte fundamental de la vida. Debido a la importancia que cada vez cobra este tema, se crearon dos especiales para abordarlo desde todas las perspectivas posibles. 

El más representativo se titula Convivir/Sobrevivir = Robots. Este es un homenaje que la actual edición de Bogoshorts rendirá a Arthur C. Clarke, un destacado científico y escritor de relatos de ciencia ficción. Esta sección especial está compuesta por seis cortos provenientes de Corea del Sur, Uruguay, Francia e Italia, entre otros países. 

Dentro de la programación también se destaca la Noche de Frankenstein, Vol. 2, un evento en el que se proyectarán obras de cuatro grandes exponentes del género: George Miller, Steven Spielberg, John Landis y Joe Dante, y que culminará con el concierto de la banda The Kitsch, caracterizada por sus eclécticos sonidos influenciados por el garage.

Le puede interesar: El mundo según Bogoshorts

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.