Cortesía: Bogoshorts Cortesía: Bogoshorts

Sci-Fi y F3, grandes favoritas de Bogoshorts

La creatividad, la innovación y la imaginación, pero también las dudas sobre el futuro, son los elementos más interesantes de estas secciones del festival.

2017/12/04

Por RevistaArcadia.com

Desde el año 2015, Bogoshorts cuenta con un espacio llamado Fanático Freak Fantástico (F3), una categoría en la que participan todos los documentales dedicados a universos alternativos, superhéroes, ciencia descabellada y situaciones extraordinarias que trascienden cualquier explicación. Gracias a la orginalidad de estas propuestas cinematográficas, los espacios de Bogoshorts dedicados a la animación y a la ciencia ficción reúnen a un gran número de espectadores y fanáticos. 

Este año, la sección F3 recibió en convocatoria a más de 160 cortos provenientes de todos los lugares del mundo. De los seleccionados, 22 son producciones nacionales. Aunque esta sección está dedicada a los mundos de fantasía, la creatividad y la imaginación, la mayoría de los cortometrajes que participan este año se destacan por la cuidadosa elaboración de sus paisajes y personajes en formato 3D. 

Los jurados de esta sección son Jaime Osorio Márquez (director y guionista colombiano), Alice Waddington (directora española de cine) y Ramsés Benjumea (director de arte colombiano).

Además de F3, los aficionados a la ciencia ficción podrán encontrar películas nacionales e internacionales dedicadas a este género. Los cortometrajes seleccionados acercan al espectador a un futuro, cada vez menos lejano, en el que las máquinas comienzan a ser parte fundamental de la vida. Debido a la importancia que cada vez cobra este tema, se crearon dos especiales para abordarlo desde todas las perspectivas posibles. 

El más representativo se titula Convivir/Sobrevivir = Robots. Este es un homenaje que la actual edición de Bogoshorts rendirá a Arthur C. Clarke, un destacado científico y escritor de relatos de ciencia ficción. Esta sección especial está compuesta por seis cortos provenientes de Corea del Sur, Uruguay, Francia e Italia, entre otros países. 

Dentro de la programación también se destaca la Noche de Frankenstein, Vol. 2, un evento en el que se proyectarán obras de cuatro grandes exponentes del género: George Miller, Steven Spielberg, John Landis y Joe Dante, y que culminará con el concierto de la banda The Kitsch, caracterizada por sus eclécticos sonidos influenciados por el garage.

Le puede interesar: El mundo según Bogoshorts

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.