El 'Markthal' fue estrenado en 2014 y diseñado por la firma MVRDV, los encargados del pabellón de Holanda en la FILBo 2016. Foto: Daria Scagliola / Stiju Brakkee / MVRDV El 'Markthal' fue estrenado en 2014 y diseñado por la firma MVRDV, los encargados del pabellón de Holanda en la FILBo 2016. Foto: Daria Scagliola / Stiju Brakkee / MVRDV

El renacer de Róterdam, una ciudad destruida por la Segunda Guerra Mundial

A pesar de ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial y de sufrir una epidemia de drogadicción, el principal puerto de Europa se ha convertido en un referente indiscutible de diseño, urbanismo y arquitectura.

2016/04/17

Por Christopher Tibble*

Viajar a Róterdam, la segunda ciudad más grande de Holanda, genera desconcierto. A diferencia del resto del país, cuya arquitectura parece limitarse a un extenso entramado de canales y edificios del siglo XVII y XVIII, el principal puerto de Europa se asemeja más a un experimento estético, a un desordenado pero funcional rompecabezas de estructuras clásicas, modernas y contemporáneas. Barajados entre barrios tradicionales como Delfshaven, donde zarparon peregrinos a América, hay viviendas hexagonales inspiradas en árboles, islas artificiales con fines ecológicos, una plaza de mercado en forma de herradura de caballo y torres que parecen colapsarse las unas sobre las otras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.