Tommy Wieringa nació en Goor, Holanda, en 1967. Foto: Johan Jacobs. Tommy Wieringa nació en Goor, Holanda, en 1967. Foto: Johan Jacobs.

Tommy Wieringa, la literatura caribeña de los Países Bajos

Después de crecer en Aruba y de recorrer durante su infancia países como Venezuela y Colombia, Wieringa nunca se ha sentido del todo cómodo con la cultura europea. Por eso, y aunque hoy vive en Holanda, y se considera neerlandés, en su literatura continúa recreando paisajes lejanos, incluidos los de su niñez.

2016/04/17

Por Roos de Ridder* Ámsterdam

En un día gris y típicamente holandés hablo por teléfono con Tommy Wieringa (1967). Es la semana del libro en Holanda y él, uno de los autores más reconocidos de los Países Bajos, tiene charlas todos los días en todo el país. Un mes antes también hablamos en su editorial, De Bezige Bij, en Ámsterdam, en una sala grande con vista a la Plaza de los Museos. Es alto y calvo, con una mirada penetrante, y me saluda con la mano izquierda porque se rompió un hueso jugando rugby.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.