Cornelis Johannes Jacobus Maria “Cees” Nooteboom nació en La Haya, en 1933. Foto: Marcel Hemelrijk. Cornelis Johannes Jacobus Maria “Cees” Nooteboom nació en La Haya, en 1933. Foto: Marcel Hemelrijk.

Los viajes del escritor holandés Cees Nooteboom

Sin ninguna duda, la literatura de Nooteboom hará parte del legado de este tiempo a un incierto lector futuro. Su obra permanecerá por la portentosa poesía que se encuentra en sus apuntes, novelas y reflexiones. Un viajero. Un hombre que busca a su padre. Alguien que sabe que partir es perder. Un escritor sin ínfulas. Un peregrino.

2016/04/17

Por Álvaro Robledo* Bogotá

Imaginemos a un muchacho holandés que se acerca a los 20 años. Su infancia ha transcurrido en medio del horror de la Segunda Guerra Mundial, de toda esa cobardía. No hace tanto ha terminado de estudiar en un colegio nocturno de Utrecht, luego de haber pasado por muchos otros. Empieza a trabajar en un banco pero ya sabe que lo que quiere es viajar. Sí, viajar, con todas las pretensiones y ensoñaciones que ese verbo comprende. Deja su trabajo y decide hacer autoestop por el norte de su continente. Tiene, seguro, a Jack London, a R. L. Stevenson y a Antoine de Saint-Exupéry en su cabeza. Pero más que nada en su corazón, bombeando entre sus venas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.