Irma Boom nació en Lochem, Holanda, en 1960. Foto: Teo Krijgsman. Irma Boom nació en Lochem, Holanda, en 1960. Foto: Teo Krijgsman.
  • El SHV Think Book (22. 5 x 17 x 11 cm), de 2.136 páginas, volvió famosa a Boom a mediados de los noventa.
  • "El libro es un objeto vital": Irma Boom

    Una holandesa reinventó el tradicional oficio de hacer libros y es hoy una de las diseñadoras editoriales más reconocidas en el mundo. Con ocasión de la FILBo, estará en Bogotá. 'Arcadia' habló con ella.

    2016/04/17

    Por Francisco Giraldo Jaramillo*

    Existe una eterna rivalidad entre los alemanes y los holandeses. Los primeros afirman que Johannes Gutemberg inventó la imprenta alrededor del año 1440. Los segundos sostienen que el auténtico “inventor del arte de la impresión con letras móviles fundidas en metal” fue Laurens Janszoon Coster, quien cuenta hoy con una estatua en su honor en la plaza principal de Haarlem, su ciudad natal. Sea cual sea la verdad, en Holanda existe una de las tradiciones más antiguas en el oficio de hacer libros, y en los últimos 30 años esta se ha visto revolucionada por las versátiles manos de una persona: Irma Boom.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.