El cuadro La ronda nocturna (1642), de Rembrandt. Foto: Cortesía Rjksmuseum. El cuadro La ronda nocturna (1642), de Rembrandt. Foto: Cortesía Rjksmuseum.

Holanda: una mirada desde la cultura y la literatura

En Holanda hay una librería por cada 10.000 habitantes y por lo menos un millón de personas escribe. Pero, más allá de las cifras, su literatura refleja la mentalidad del país: sus comienzos democráticos, su pasado imperialista y su fijación con la moralidad.

2016/04/17

Por Christopher Tibble* Ámsterdam

Los hombres, adustos y dispuestos, se preparan para el combate. Circundan al capitán Frans Banninck Cocq, varias veces alcalde de Ámsterdam y yerno de uno de los fundadores de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, la primera corporación multinacional del mundo. Hay abogados, banqueros y comerciantes, incluso un mercante de vinos. La pálida luz del norte de Europa, empleada con maestría, se vierte sobre el líder y un acompañante, al tiempo que las figuras lindantes, armadas con fusiles y tambores, se disponen a defender al gremio que, gracias a la inmensa prosperidad de la época, los ha convertido en algunos de los empresarios más poderosos del mundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.