¡Date una vuelta en bici!, ilustrado por Philip Hopman y escrito por Joukje Akveld, fue traducido al español para la FILBo. Foto: Cortesía Editorial Querido. ¡Date una vuelta en bici!, ilustrado por Philip Hopman y escrito por Joukje Akveld, fue traducido al español para la FILBo. Foto: Cortesía Editorial Querido.
  • Pluk es uno de los personajes más conocidos de la escritora Annie M. G. Schmidt y del ilustrador Fiep Westendorp. Foto: ©FIEP Amsterdam BV; FIEP Westendorp Illustrations.
  • La literatura infantil holandesa: un referente mundial

    En los años cincuenta, la literatura infantil holandesa dio un giro de 180 grados y empezó a consolidarse como un referente mundial. Una editora, un escritor y un ilustrador explican en qué sobresale del resto de los países.

    2016/04/17

    Por Francisco Giraldo Jaramillo

    Tiuri, un joven de 16 años que va a ser nombrado caballero al día siguiente, está en una capilla pasando la noche en vela. No habla, no se mueve y no hace caso a los ruidos extraños, tal y como lo dicta la tradición de la Caballería. En medio de la noche llega un desconocido que con insistencia llama su atención. Incumpliendo las normas, pero siguiendo su intuición, Tiuri decide atender al extraño visitante: este le encarga una carta que debe ser entregada sin demora al Caballero Negro de Escudo Blanco, quien tiene que enviársela al rey de Unawen, un reino vecino. Tiuri, al ver que el Caballero Negro de Escudo Blanco está malherido y que es incapaz de cumplir con la misión, decide llevar él mismo la carta, desobedeciendo todas las reglas y corriendo incontables riesgos.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.