Jeffrey Eugenides nació en Detroit, Estados Unidos, en 1960. Foto: Mel Evans/ AP Jeffrey Eugenides nació en Detroit, Estados Unidos, en 1960. Foto: Mel Evans/ AP
  • Jeffrey Eugenides: "la mala escritura viene de la escasez de intelecto o intuición"

    Desde las ruinas de Detroit hasta la vida de un intersexual, pasando por las teorías posmodernistas y los triángulos amorosos, la narrativa de Eugenides oscila entre el modernismo y la novela decimonónica. Perfil de un escritor que ocupa, junto a nombres como David Foster Wallace y Jonathan Franzen, un lugar privilegiado en el canon de la literatura contemporánea estadounidense.

    2016/04/17

    Por Gloria Susana Esquivel* Bogotá

    La palabra alemana ruinenlust describe el placer al observar ruinas. Es un término al que una y otra vez vuelve el escritor estadounidense Jeffrey Eugenides, nacido en 1960 en Detroit, y que da cuenta perfectamente de su sentir frente al ocaso de su ciudad natal, que en 2013 declaró bancarrota después de 60 años de recesión económica. Por las calles de esta ciudad, ubicada en el midwest estadounidense, rodó el primer carro construido por Henry Ford; un presagio de las fábricas de automóviles que allí se establecerían y que darían empleo a miles de inmigrantes que estaban buscando el sueño americano a finales del siglo xix. Sin embargo, durante las décadas siguientes, el lema que la ciudad adoptó en su fundación, Esperamos mejores días, surgiremos de las cenizas, se convirtió en un mal augurio.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 165

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 165

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.