A la izquierda, Fruko y sus tesos. A la derecha, la agrupación Gordos Project. A la izquierda, Fruko y sus tesos. A la derecha, la agrupación Gordos Project.

Los artistas tropicales de Medellín

En esta edición de Medellín Vive la Música Arcadia habló con Fruko y los Gordos Project. Dos agrupaciones que han puesto a bailar a los antioqueños por más de diez años.

2015/11/19

El legendario Fruko

Julio Ernesto Estrada Rincón, mejor conocido como 'Fruko' es el protagonista de esta entrega de Medellín Vive La Música. El sobrenombre se lo pusieron sus amigos por parecerse a la muñeca de las conservas de la empresa Fruco. Con este apodo entró al mundo musical y así ha estado al lado de grandes agrupaciones y personajes como Richie Ray y la Sonora Matancera. 

Un recorrido por la historia de los grandes éxitos que siguen escuchando los colombianos en todas las festividades. 

Diez años poniendo a bailar a los paisas 

Gordos Project nació en el 2007 bajo la iniciativa de un grupo de amigos de universidad. Para ellos la música ha sido un acompañante toda su vida. La influencia de las corrientes musicales colombianas, mezcladas con la cumbia y el rock, son un elemento característico de sus canciones.  Dentro de los sonidos que los influencian está la música tropical antioqueña y andina. Las expresiones atroces, el humor y el protagonismo de los instrumentos también identifican a la agrupación. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.