Fotograma del video de Nepentes, durante su visita a Cuba, en el que interpretan 'Porque pensamos diferente'. Fotograma del video de Nepentes, durante su visita a Cuba, en el que interpretan 'Porque pensamos diferente'.

¿Qué pasó cuando la música de Medellín se salió de la violencia?

Después de las críticas sociales y los ritmos urbanos, en la capital de Antioquia nacieron bandas de rock alternativo en la década de los noventa. La mezcla del punk con el rock, así como la incursión en el metal, se tradujo en la evolución de una escena que empezó a ser reconocida dentro y fuera del país.

2015/10/22

Juanita Dientes Verdes: “las tendencias alternativas ayudaron a acabar con la segregación”

Guido Isaza, ex vocalista de Juanita Dientes Verdes y actualmente guitarrista de Stoner Love y Ohmaigad, fue uno de los primeros músicos que empezó a experimentar con el rock alternativo en Medellín. En este podcast, Isaza cuenta cómo se conectaron con la música alternativa en Estados Unidos y más adelante empezaron a crear su propia versión del rock alternativo en español. Querían huir de los temas sociales, la violencia o la crítica política que había tenido la música en su ciudad en otro momento. Se enfocaron en el surrealismo y la fórmula resultó exitosa. ¿Cómo lo lograron?

Nepentes: “nacimos en el apogeo del rock en Medellín”

Juan Álvarez trabajó primero en el backstage y más tarde pasó a ser vocalista de esta banda que nació en 1998 como una mezcla de punk y metal. En este podcast, Álvarez cuenta cómo se dio ese tránsito y cómo la escena de Medellín, los ensayaderos, las fiestas de garajes y las otras bandas de la ciudad, generaron el ambiente propicio para que surgieran ritmos alternativos en Medellín.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.