Hay Festival Cartagena Hay Festival Cartagena

Comienza el Hay Festival

Con personalidades como el productor Brian Eno, el músico Seu Jorge y el premio Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio se presentó esta mañana el Hay Festival Cartagena de Indias que cumple diez años.

2014/11/19

Por RevistaArcadia.com


Hay Festival nació hace diez años por insistencia de Carlos Fuentes, quien dijo que si Hay Festival de Gales quería contar con la presencia de Gabriel García Márquez, debía organizar un evento similar en Cartagena.

En 2005 la idea cuajó y contó con la presencia, discreta y silenciosa del premio Nobel colombiano. Desde entonces, la sucesión de escritores, intelectuales y artistas que han visitado el país ha sido deslumbrante. Figuras como Salman Rushdie, Julian Barnes, Mario Vargas Llosa y el propio Fuentes han conversado en una fiesta literaria que no tenía antecedentes en Colombia.

El Hay Festival celebrará el próximo año, entre el 29 de enero y el 1 de febrero, su décimo aniversario, que se presentó esta mañana en una rueda de prensa en la residencia del embajador británico, Lindsay Croisdale-Appleby, presidida por Cristina Fuentes, directora de la versión colombiana y el escritor Héctor Abad.

Además de la lista de invitados de primer nivel, el año entrante el Hay Festival presentará un libro conmemorativo. Arcadia, como aliado mediático del festival, a través de publicaciones Semana, da a conocer la lista de los invitados. Veala acá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.