Catalina Ramírez, secretaria de cultura de Bogotá Catalina Ramírez, secretaria de cultura de Bogotá

¿Qué le espera al plan?

Catalina Ramírez, secretaria de Cultura de Bogotá, explica hacia dónde va el Plan Decenal.

2011/11/27

Por Revista Arcadia

¿Cuál es el siguiente paso para el Plan Decenal de Bogotá?

Esto hace parte de un proceso de empalme. Tenemos una nueva administración y el Plan está pensado para dos o tres administraciones futuras. Lo que queremos es que la nueva administración lo entienda, se apropie de él y comprenda el proceso participativo a través del cual se generó. Por eso estamos trabajando con la comisión de empalme para que se incluyan muchas de estas acciones puntuales y metas.

¿Cómo piensan visibilizar el Plan?

Lo hemos publicado en la página web de la secretaría, vamos a tener el sábado 26 la Asamblea General de Cultura y Patrimonio donde será repartido y a través del Sistema Distrital de Cultura y Patrimonio, donde hay participación de poblaciones y grupos artísticos. La idea es que todos seamos multiplicadores del Plan.


¿Cuáles son sus conclusiones tras el Congreso de Cultura y Desarrollo?

Creo que ha sido un espacio maravilloso para escuchar distintas miradas en la construcción de planes de cultura de mediano y largo plazo. Ha sido un escenario donde los invitados internacionales han podido opinar y ayudarnos a validar algunas cosas. La oportunidad de compartir con otros secretarios de cultura fue enriquecedora. El tema común de la participación fue fundamental y esencial, que entendiéramos que la responsabilidad no es solo de la administración distrital o de un gobierno sino de ciudadanos que se apropien del plan.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.