Chico Buarque Chico Buarque

Letras con ritmo

La relación entre la música y la literatura no es nueva en Brasil. Algunas de las voces más representativas del país han sido también poetas y novelistas. Chico Buarque, Maria Bethania, Martinho da Vila, Arnaldo Antunes y Vinicius de Moraes son algunos de ellos.

2012/04/18

Por Juan Carlos Garay, Bogotá.

Chico Buarque ya era conocido entre las juventudes brasileras como un cantante seductor y comprometido cuando, a comienzos de los años setenta, empezó a ejercer de dramaturgo. Su obra de teatro Calabar es una impresionante creación integral donde, además de las situaciones y los personajes, Buarque se encarga (no podría ser de otro modo) de la música. La carátula del disco con las canciones de Calabar fue censurada, y todo ello terminó sirviendo a la consolidación de un hombre que militaba simultáneamente desde la música y la dramaturgia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.