RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un nuevo lenguaje

Catalina Garcés reseña "El írbol de los álbores" de Matías Godoy, grabados de Alfredo Lleras. Edición numerada de Destiempo editorial.

2012/04/18

Por Catalina Garcés.

Es claro que en la historia nada es lineal y menos en la historia del arte, ya sea visual o poética. Siempre aparece algún autor o pintor que lo demuestra y nos lo recuerda. Lo hizo Edward Hopper a principios de los años cincuenta cuando, mientras que en Europa se consolidaban el fauvismo, el cubismo y el arte abstracto, sorprendía a la crítica con su fuerte realismo. Pueden preguntarse el motivo de la cita y tal vez parezca que no cabe en esta reseña; sin embargo, es exactamente la sensación que deja el libro de Matías Godoy: una ruptura, una suerte de subversión desde el título mismo y al interior, con sus palabras inventadas, sus rimas, los juegos y cantos al mejor estilo de Silva o de León de Greiff. Los versos de Godoy son tan libres que se dan el lujo de jugar con su propia libertad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.