Ilustración de El Ciclopemiope. Ilustración de El Ciclopemiope.

Un pájaro sale de su jaula

El autor de 'Opio en las nubes' es una figura de culto en la literatura colombiana. Ahora se publica 'El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes', que permaneció guardada muchos años después de su prematura muerte. Esta es la historia de cómo salió a la luz la novela.

2012/04/18

Por Andrés Felipe Solano, Salamanca.

Un hombre que muere a los treinta y cinco años es en cada momento de su vida un hombre que muere a los treinta y cinco años. La frase es de Moritz Heiman. Rafael Chaparro Madiedo murió a los treinta y un años y en cada momento de su vida fue un hombre que moriría a los treinta y un años. Lo fue cuando compró un Renault 4 beige con el que andaba a toda mecha y dejaba tirados a carros último modelo, lo fue cuando leyó a Celine, a Rimbaud, a Rulfo, a Bukowski y a Faulkner, cuando prendía un cigarrillo de los veinte que se fumaba al día, cuando caminó por última vez en brazos de su padre por las calles del barrio Niza. Pero sobre todo fue ese hombre que moriría a los treinta y un años cuando se sentaba a escribir.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.