Etre là Etre là

Etre là (estar ahí)

Ellas son psiquiatras o enfermeras en la Prisión de Baumettes en Marsella. Allí reciben a los presos que se vuelven pacientes durante el tiempo en que les dan sus cuidados. Sophie trabaja allí hace diez años y hoy cuestiona su lugar en la prisión y la posibilidad de cumplir su papel de psiquiatra, un verdadero acto de resistencia.

2013/09/27

Director: Régis Sauder

Ellas son psiquiatras o enfermeras en la Prisión de Baumettes en Marsella. Allí reciben a los presos que se vuelven pacientes durante el tiempo en que les dan sus cuidados. Ellas están ahí para ayudar a los hombres que sufren, aunque estén encarcelados. Sophie trabaja allí hace diez años y hoy cuestiona su lugar en la prisión y la posibilidad de cumplir su papel de psiquiatra, un verdadero acto de resistencia. Ella recupera todos sus recuerdos de esos años de encierro para tomar una decisión: seguir estando ahí, o partir?

Guión: Régis Sauder

Producción: Shellac

Distribución: Doc & Film International

Fotografía/imagen: Régis Sauder, Jérôme Olivier

Montaje: Florent Mangeot

 

Régis Sauder

Después de completar una maestría en neurociencia y una breve carrera como periodista científico, Régis Sauder se vuelve director por casualidad. Durante los últimos años ha dirigido varios documentales como Passeurs de vie (2003), Avortement, une liberté fragile (2004), Le Lotissement, à la recherche de bonheur (2006), L'Année prochaine à Jerusalem (2008) y Je t'emmène à Alger (2009). En 2011 estrena Nous, Princesses de Clèves, que contó con un mayor reconocimiento entre el público y la crítica. Gran parte de la obra de Sauder se preocupa por las relaciones entre los individuos y las instituciones (el colegio, el hospital, la cárcel etc.) lo que queda evidenciado en su más reciente realización Etre là.

 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.