Copie conforme Copie conforme

Copie conforme (Copia certificada)

La primera cinta que el aclamado director iraní Abbas Kiarostami hace fuera de su país. La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras.

2013/09/27

Por RevistaArcadia.com

Director: Abbas Kiarostami

Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière

La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor (puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos).

Guión: Abbas Kiarostami

Producción: mk2

Fotografía/imagen: Luca Bigazzi

Montaje: Bahman Kiarostami

 

Abbas Kiarostami

Abbas Kiarostami hace parte de la ola de renovación del cine iraní. Su obra es esencialmente de ficción pero tiene un fuerte acento documental, a veces política sin ser vindicativa, orientándose más hacia una exploración filosófica. Entre sus trabajos se encuentra ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), La vida continúa (1992), y A través de los olivos (1994) con la que completa la trilogía de Koker, o la trilogía del terremoto. En 1997 se consolida como director con El sabor de las cerezas, película con la que gana la Palma de Oro en Cannes. Otros de sus trabajos reconocidos incluyen El viento nos llevará (1999) y Close-Up (1990). Copie Conforme es la primera película de Kiarostami fuera de Irán.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.