El videoarte participará por un premio India Catalina. El videoarte participará por un premio India Catalina.

Videoarte

El festival realizará un workshop de creación y experimentación con video. Los productos que se produzcan allí competirán por el premio India Catalina en la categoría de Videoarte.

2012/02/21

Por Revistaarcadia.com.

En esta ocasión, los procesos creativos girarán en torno a la memoria histórica. Las creaciones podrán dar cuenta de historias cotidianas, celebraciones y acontecimientos políticos o culturales de origen local, nacional o internacional.

Para el workshop se seleccionaron 15 participantes –la convocatoria estaba abierta para artistas, estudiantes de arte y de cine, para realizadores y productores–. El workshop será dirigido por José Alejandro Restrepo y Andrés García La Rota, artistas colombianos con una sólida experiencia en trabajo con video y nuevos medios. Adicionalmente,  la videoactivista Lucrezia Cippitelli, de Italia, participará en las clases de teoría sobre el videoarte y la memoria.

El taller se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena y tendrá una duración de ocho días, del jueves 17 al jueves 24 de febrero. El 25 de febrero se realizará la inauguración y la muestra de los proyectos.

Las propuestas

 



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.