Jeremías Gamboa nació en Lima, Perú, en 1975. Jeremías Gamboa nació en Lima, Perú, en 1975.

Las primeras cosas perdidas

Contarlo todo ha sido leída como una especie de extensa autobiografía. La novela supuso el descubrimiento de un escritor que quería ser minucioso en el relato de un muchacho de clase media baja que se descubre a sí mismo solo en el mundo. “Pero Gabriel Lisboa no soy yo”, dice Gamboa.

2015/01/22

Por Fernando Lozano Chávez* Lima



Gabriel Lisboa se siente algo cómodo en la casa de playa de Fernanda en un verano típico de la clase alta al sur de Lima. La familia de ella lo ha recibido y él siente que puede ser parte de ese ambiente también, pero su espíritu de veinteañero recibe un duro golpe al darse cuenta de que las diferencias sociales de esta ciudad partida convierten su presencia en un ruido que rompe la paz del lugar. Su espacio, más bien, está en medio del caos, en un cuartucho descostrado, sin baño y con poca luz, en una casa pobre, muy cerca de allí, una metáfora de su propia vida antes de convertirse en escritor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.