Petros Márkaris nació en Turquía, en 1937, pero se educó en Grecia. Petros Márkaris nació en Turquía, en 1937, pero se educó en Grecia.

Un despojo de viejas glorias

Kostas Jaritos, el detective de la saga del escritor griego, atraviesa el tiempo de un país que ha caído, sin remedio, en una crisis sin fondo. Desde los días de la dictadura de los coroneles en los años setenta hasta la amenaza de expulsión de la eurozona, Jaritos es testigo, verdugo y víctima de una sociedad tan enferma como cualquiera.

2015/01/22

Por Hugo Chaparro Valderrama* Bogotá

El tren nocturno que cubre la ruta Salónica-Atenas avanza iluminado por una luz implacable, que condena a los viajeros de segunda clase, durante seis largas horas, a un insomnio sin tregua en el que sus parpadeos pueden mostrarles un paisaje humano cambiante, alternándose los inmigrantes, los gitanos que cruzan con energía infatigable de un vagón a otro, los turistas que quizá viajen de pie si compraron su boleto a última hora y tal vez puedan disfrutar de una silla ocasional hasta que sea ocupada en la siguiente estación, y los griegos que distraen el tiempo mientras llegan al destino conversando en el idioma que refleja el vigor de su temperamento.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.