Bogotá J.M.G. Le Clézio nació en Niza, Francia, en 1940. Bogotá J.M.G. Le Clézio nació en Niza, Francia, en 1940.

Un mapa sin fronteras

Un viaje definiría muchas de las claves y búsquedas del nobel de Literatura 2008, quien desde entonces no ha dejado de buscar en el pasado las claves para entender su lugar en el mundo. Aunque se confiesa poco nostálgico, sus novelas revelan un peculiar estado de ánimo equiparable a esa sensación.

2015/01/22

Por Felipe Cammaert* Bogotá

Todavía recuerdo la visita de Le Clézio como invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá en 2013. Aunque los detalles de la conversación que sostuvo con Óscar Collazos se me escapan hoy, la sensación de quietud que se apoderó ese día del auditorio principal de Corferias no se ha borrado en mí. Pensaba encontrarme con un francés altivo y rígido, engrandecido por sus vivencias a lo largo y ancho del planeta; me sorprendió una persona afable que, durante más de una hora, paralizó la atención de todos quienes lo escuchamos. El más reciente nobel francés hasta hace unos meses, cuando el premio recayó en su contemporáneo Patrick Modiano, volverá sin duda a conjurar con sus palabras al público colombiano en el Hay Festival de Cartagena.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.