Chimamanda Ngozi Adichie Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah

Chimamanda Ngozi Adichie / Penguin Random House

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Esta novela recibió el Premio Nacional de la Crítica de Estados Unidos. Su voz, progresista en la conservadora y tradicional Nigeria, es la de una persona que ha vivido fuera de África y que no quiere que los prejuicios sin fundamento se sigan multiplicando, pero al mismo tiempo está dispuesta a hacer una crítica a ciertos aspectos de su propia cultura. Esa voz contundente que raya en lo políticamente incorrecto es la que narra la historia de Ifemelu y Obinze, dos jóvenes enamorados que se distancian por cuenta de la emigración y viven historias paralelas, ella en Estados Unidos y él en Londres y Nigeria. Americanah es el nombre que se le da en el país africano a quienes después de vivir largo tiempo en Norteamérica deciden regresar a su tierra. Y esta novela, que fluye como el agua y envuelve como la seda, trata temas tan espinosos como la sexualidad, el amor, el origen, la patria, la raza, la corrupción y, por supuesto, el pelo y todos los peinados que se aceptan en una cabellera afro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.