Calle, Caro, Dueñas Calle, Caro, Dueñas

Calle, Caro, Dueñas: Colección de Arte Contemporáneo

José Roca y Alejandro Martín/ Seguros Bolívar

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Por segundo año, Seguros Bolívar publica una trilogía de libros de su Colección de Arte Contemporáneo. Los tres tomos, realizados bajo la edición de los curadores José Roca y Alejandro Martín, están dedicados a los artistas colombianos Danilo Dueñas, Antonio Caro y Johanna Calle, y cuentan con textos de los curadores internacionales Jens Hoffmann, Gina McDaniel Tarver y Laurel Reuter. Al final, cada tomo tiene la sección Ensayo gráfico, un repertorio de imágenes alternadas con textos de la pluma de los artistas. Es destacable la apuesta por el arte contemporáneo, manejando una edición cuidada, visible en el nivel de los textos, el renombre internacional de los autores, la calidad de las imágenes y una diagramación visual, serena y aireada. Así mismo, es destacable la voluntad de generar un nuevo canon contemporáneo a través de la publicación de, en algunos casos, las primeras monografías de los artistas. Esta apuesta viene a tensionar positivamente la escena, a incorporar nuevos jugadores y a generar visiones más globales de la efervescente escena contemporánea colombiana.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.