Igort Igort

Cuadernos Rusos: la guerra olvidada del Cáucaso

Igort / Salamandra Graphic

2014/12/12

Por Revista Arcadia


El inicio de esta novela gráfica, basada en la vida real, es un asesinato perpetrado en un ascensor en 2006. La víctima fue Anna Politkóvskaya, periodista rusa y defensora de los derechos humanos que dedicó su carrera a denunciar los abusos cometidos por el ejército ruso en la región del Cáucaso. A través de una ilustración cruda y directa, elaborada con gran creatividad, el libro recrea, sin caer en el morbo o la violencia, testimonios de torturas, masacres, asesinatos, violaciones y desapariciones recopilados por la periodista. Esta obra es una denuncia contra un Estado que alienta a sus tropas a abusar de una región que lleva siglos sometida por Rusia. El reportaje intenta encontrarle una raíz a la violencia absurda que vive ese territorio explorando desde la época de los zares hasta el nacimiento de las guerrillas chechenas. Al mismo tiempo, es un homenaje a la valentía de Politkóvskaya, que luchó por llevar la justicia a esas poblaciones olvidadas por el resto de Europa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.