Del cielo a casa Del cielo a casa

Del cielo a casa

Hebe Uhart/Adriana Hidalgo

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Un cuento de la escritora argentina Hebe Uhart pasa suave como una brisa. Leerla es a veces escuchar una conversación entre dos vecinos sobre algún suceso doméstico que, sin embargo, adquiere connotaciones trascendentales. El recorrido por una veterinaria origina una reflexión sutil y no por ello menos punzante acerca de la muerte. “La visita del domingo a la tarde”, cuya protagonista de 12 años le cuenta a su vecina sobre su compañera de colegio gitana, habla de la soledad. Uhart, que en los últimos años ha publicado crónicas de viaje, aunque escribe novelas y cuentos desde su juventud, es una observadora infatigable del comportamiento humano. Sus cuentos recuerdan que ese comportamiento se nutre de actuaciones en apariencia sencillas, incluso insignificantes y, aun así, asombrosas. Una familia alquila un apartamento de verano y descubre a un viejito que olvida quién es; un poeta santafecino genial y desquiciado no tiene un peso pero igual gasta; un muchacho medio trastornado debe lidiar con la organización de eventos, todos son personajes que ponen en duda la noción de lo ordinario. Una prosa firme pero serena, preocupada por la expresión oral, con matices irónicos y una profunda compasión.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.