Nell Leyshon Nell Leyshon

Del color de la leche

Nell Leyshon / Sexto Piso

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Esta novela cuenta la sencilla historia de Mary, una joven de 15 años, cuyo pelo es del color de la leche. Pese a vivir en la Inglaterra rural de 1830, la protagonista de la historia aprende, contra todo pronóstico, a leer y a escribir. “Este es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano”. Así inicia Del color de la leche, escrita con un lenguaje sencillo, ausencia de mayúsculas y faltas de puntuación, como un diario real de una joven que apenas días atrás era analfabeta y que entiende cómo dominar el lenguaje escrito en medio de un entorno social que la rechaza. Mary aprende a escribir llevada por la curiosidad y convencida de que puede conseguir su deseo, al igual que la autora, Nell Leyshon, quien inició sus estudios de Literatura cuando ya tenía un hijo y estaba cerca de su cuarta década de vida. Desde que publicó su primera novela, en 2004, la escritora británica ha ganado varios premios, tanto por sus novelas como por sus obras de teatro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.