El arte de disentir El arte de disentir

El arte de disentir

Alberto Aguirre/Sílaba Editores y Universidad Eafit

2014/12/12

Por Revista Arcadia

El título de este libro expresa muy bien el contenido y sintetiza aún mejor al autor. Quienes leyeron alguna vez a Alberto Aguirre, durante los cerca de 40 años que publicó columnas en prensa, recordarán que casi nunca estuvo de acuerdo con algo. Y disentir, si se quiere, es una forma de renegar, pero con cordura y elegancia. Porque quienes lo leyeron también deben recordar que su prosa dura, cruda y directa nunca rozó –ni siquiera tangencialmente– lo basto. Siempre se las arregló para cantarle la tabla a eso que llamaba “las castas” –el poder en cualquier forma– sin que pudieran acusarlo de panfletario. Este volumen antológico recoge 139 columnas publicadas en la revista Cromos y en los diarios El Colombiano y El Mundo, entre 1984 y 2009. El compilador, Mauricio Hoyos, las agrupó por temas y no por cronología, así que el lector puede transitar por las opiniones más fundamentales de Aguirre durante algo más de dos décadas. La lectura bien puede experimentarse como un cursillo de historia reciente, como una pequeña cátedra de ética o a manera de lecciones de periodismo de opinión
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.