Hugo Chaparro

El museo itinerante de la señorita Schaff

Hugo Chaparro / El Peregrino

2014/12/12

Por Revista Arcadia



El museo itinerante de la señorita Schaff supone un viaje a la personalísima obra del escritor colombiano Hugo Chaparro Valderrama, quien durante casi 30 años ha escrito y publicado varias novelas defendiendo una idea y una voz que en esta, su quinta novela publicada, se oye con fuerza. Se trata del periplo de una serie de excéntricos personajes de diversas nacionalidades en busca del cuarto ámbar, aquella mítica sala que, se dice, fue desmantelada pieza por pieza durante la Segunda Guerra Mundial. Ajedrecistas, jugadores de kalah, coleccionistas de arte y despistados latinoamericanos se unen en una búsqueda entretenida y absurda como ninguna, que recorre diversas geografías reales e imaginarias. Como si se tratara de una novela de aventuras en la que importa –y de qué manera– el lenguaje, todo parece estar al servicio de una idea más que de la acción –aunque la hay–. El lector se sumergirá, sin duda, en una experiencia única en la literatura colombiana reciente.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación