Marvel Moreno Marvel Moreno

En diciembre llegaban las brisas

Marvel Moreno / Alfaguara

2014/12/11

Por Revista Arcadia


Es mucho lo que se ha hablado de esta autora colombiana y poco lo que se ha leído. Sin embargo, la reedición de su obra, En diciembre llegaban las brisas, por la casa Alfaguara, cambia el panorama y nos entrega de nuevo la historia de tres mujeres de la alta sociedad barranquillera (Beatriz, Dora y Catalina) que, desde la adolescencia hasta la adultez, están condicionadas por la represión y el clasismo. Escrita en tercera persona, la novela recurre principalmente al punto de vista de Lina –una joven que terminará exiliada en París, y que tiene como guías a su abuela y dos tías– para indagar en la sexualidad femenina de las protagonistas. No tiene diálogos, pero sí frases laberínticas y descripciones precisas. Y, aunque da cuenta de un feminismo pasado de moda, siguen vigentes espacios y formas de pensamiento: el Country Club aún es punto de reunión de la alta sociedad del Caribe y la servidumbre, por ejemplo, es un concepto que poco o nada se ha cuestionado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.