Nic Pizzolatto Nic Pizzolatto

Galveston

Nic Pizzolatto / Black Salamandra

2014/12/12

Por Revista Arcadia

La novela negra es un género de culto. Durante muchos años se pensó que se trataba solo de literatura popular y quizá por ello algunos despistados siguen creyendo que es un género menor. La buena noticia es que cada vez más editoriales serias y muy literarias, como Salamandra, le apuestan a abrir colecciones para descubrir autores que, como Nic Pizzolatto han abierto brechas en la narrativa contemporánea. Pizzolatto, creador de la serie de televisión True Detective, nos recuerda los mejores episodios de la literatura noir: como si fuera Jim Thompson de 1280 almas, en Galveston, su ópera prima, nos entrega una historia de un matón a sueldo, Roy Cody, quien tras enterarse de que padece una enfermedad replantea toda su vida de sicario para reflexionar, casi como un neoexistencialista sobre el significado de la vida, y de la muerte, oficio que ha ejercido toda su vida. Un personaje complejo, lleno de preguntas que, como ocurre en la vida, no tienen respuesta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.