Las bellas extranjeras
Las bellas extranjeras

Las bellas extranjeras

Mircea Cartarescu/Impedimenta

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Con este libro, compuesto de tres relatos, Mircea Cartarescu cambió las reglas de juego. A diferencia de Lulu o Nostalgia, sus novelas más importantes, en Las bellas extranjeras el autor contemporáneo más importante de Rumania reemplaza su hipnotizante estilo por una prosa pulida, incluso distante. Pero no por eso es menos. Ganador del Premio Euskadi de Plata 2014, el libro abre con “Ántrax”, un relato cargado de morbo e ironía que, a través de la historia de un hombre que recibe un sobre adulterado, hace una reflexión sobre el estado del mundo tras los ataques del 11 de septiembre. Con la misma dosis de humor, el segundo cuento, que lleva el título de la obra, introduce al lector a las facetas de la vida de escritor que casi nunca llegan a la imprenta: los encuentros literarios, los trámites, la hipocresía. La obra cierra con El viaje del hambre, travesía por la infancia del autor que desecha como absurda la fantasía de que la ficción siempre se basa en la realidad.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.