Alejandro Zambra Alejandro Zambra

Mudanza

Alejandro Zambra / Destiempo

2014/12/11

Por Revista Arcadia


Mudanza es más que un poemario. Es el germen de todo el trabajo posterior de Alejandro Zambra. Publicado hace 11 años y ahora reeditado por la editorial Destiempo, esta pequeña y delgada obra abarca los temas que más adelante definirían los escritos del chileno: “La muerte en Bonsái, la ausencia en La vida privada de los árboles, la infancia en Formas de volver a casa o los jóvenes lúcidos y despojados de Mis documentos”, como asegura el crítico Raúl Zurita. En una entrevista reciente, Zambra admitió que nunca buscó escribir el libro, pero que ahora cree que era lo que necesitaba para definir el rumbo que su obra tomaría. Mudanza está escrito como un poema relato, con voces repentinas que por momentos desconciertan pero que están cargadas de una fluidez sorprendente. En palabras de Luc de Rooy, prologuista del libro, la poesía que contiene “es ligera y grave a la vez, es sencilla pero no simple (y simple pero no sencilla), es rara pero muy reconocible, y es bella”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.