¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor! ¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!

¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!

Luis Caballero y Beatriz González/Universidad Jorge Tadeo Lozano

2014/12/12

Por Revista Arcadia

“Beatriz: Para qué escribir si no es para contar cosas, y no hay cosas que contar?”. Así comienza una de las cartas que Luis Caballero envió a Beatriz González en algún enero entre 1963 y 1992 desde París. “¿Para qué pintar, Beatriz? Usted, que es inteligente, tal vez pueda decírmelo. ¿De qué sirve hacer cuadros bonitos o buenos, o geniales?”. La Maestra rescató las 28 cartas que su amigo le envió durante casi 30 años y decidió hacerlas públicas en este libro editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Aunque se trata de cartas enviadas a una amiga con saludos y despedidas, reflexiones y abrazos, el libro es una forma de aprender cómo se puede discutir sobre arte. Hablan de la escena del arte en Europa y en Colombia, y Caballero también habla de la decepción que le produce París: “En París no sucede nada”. Hablan de El Louvre, de El Prado, del esfuerzo en la gestión de las exposiciones y de algunos artistas a seguir. Son 28 cartas escritas a mano, a máquina, con tachones, gráficas...un deleite para ver y para leer. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.