Por las sendas del Ubérrimo Por las sendas del Ubérrimo

Por las sendas del Ubérrimo

Alirio Uribe e Iván Cepeda/ Ediciones B

2014/12/12

Por Revista Arcadia

“No es posible estar dentro de una piscina y no mojarse” fue la expresión que utilizó en septiembre de 2013 el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz que pidió investigar posibles nexos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares. La frase fue retomada por los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe para iniciar este libro. Los autores muestran cómo el senador Uribe continúa su exitosa carrera política a pesar del turbio entorno que lo rodea: primos, jefes de seguridad y militares cercanos a su gobierno condenados por ayudar a paramilitares, su hermano fue acusado de crear un grupo ilegal en Yarumal y una cuñada y una sobrina formaron parte de la red del narcotraficante mexicano el Chapo Guzmán. Por Las sendas de El Ubérrimo da un paso más allá y a partir del testimonio de dos desmovilizados relaciona a su familia con la creación del Bloque Metro. También cuenta cómo los Uribe han comprado las mejores tierras del Medio Sinú, algunas de ellas destinadas a campesinos. La obra, en últimas, pone sobre la mesa unos indicios por investigar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.