Procesos del arte en Colombia. Tomo I (1810-1930) Procesos del arte en Colombia. Tomo I (1810-1930)

Procesos del arte en Colombia. Tomo I (1810-1930)

Álvaro Medina/Laguna Libros

2014/12/11

Por Revista Arcadia

La editorial Laguna Libros y la Universidad de los Andes unieron esfuerzos para reeditar el clásico Procesos del arte en Colombia, de Álvaro Medina. El libro, originalmente publicado en 1978, se había convertido en objeto de culto de estudiosos y aficionados. Procesos, como cariñosamente se le recuerda, es el primer libro que, con una visión de largo aliento, revisa sistemáticamente los procesos políticos, económicos, sociales y culturales que permitieron la construcción del campo del arte local durante el siglo XIX y principios del XX. En la reedición de 2014, Medina amplía el espectro cronológico: por un lado, se remonta hasta la pintura “ingenua” de principios del XIX, y por otro, alarga el cierre del libro hasta la generación de los veinte. También incluye algunos ensayos que permiten vislumbrar las conexiones entre la literatura y el arte de finales del xix. Esta obra logra equilibrar la erudición del autor con una prosa rica, sencilla y equilibrada. Un libro no solo apto para estudiosos, también para quienes buscan aproximarse por primera vez a los orígenes del arte colombiano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.