Alexander Search (Fernando Pessoa). Alexander Search (Fernando Pessoa).

Un libro muy original

Alexander Search (Fernando Pessoa) / Tragaluz

2014/12/11

Por Revista Arcadia


Alexander Search fue un escritor y poeta inglés que jamás existió. A pesar de tener una extensa obra publicada, un registro familiar y hasta un epitafio, este hombre nunca fue real. Search es un autor imaginado por Fernando Pessoa (1888-1935), escritor portugués que creó aproximadamente 136 autores a los cuales les dio estilos propios, biografías y obras. Un libro muy original es una recopilación de los poemas, ensayos, reflexiones filosóficas y cuentos firmados por Search, quien escribía en inglés y tuvo poca difusión fuera de Portugal. Con un tono irónico y con mucho humor negro, habla acerca de la vida, la muerte, la relación de Jesús con la locura y el contexto político portugués de la época. El libro incluye el cuento de terror y suspenso “Una cena muy original” y viene acompañado con facsímiles de los manuscritos de Pessoa, lo cual lo hace una obra entretenida y elegante que muestra la genialidad casi esquizofrénica de uno de los autores más complejos de la historia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.