Sergio de la Pava Sergio de la Pava

Una singularidad desnuda

Sergio de la Pava / Pálido Fuego

2014/12/12

Por Revista Arcadia


El abultado corpus de Una singularidad desnuda podría emular al más pequeño de los folios de cualquier juzgado. Como en el caso de esos documentos, la trama de esta ópera prima describe, cita y presenta pruebas de muchas conductas punibles, las mismas que durante páginas serán la razón del trabajo de Casi, abogado de oficio de padres colombianos (al igual que el autor), que decide darle una vuelta a su vida cuando por primera vez pierde un caso. Novela ambiciosa y de trama compleja, el debut literario de De la Pava es exigente con el lector; pero una vez rotas las barreras iniciales se antoja pródigo en humor y en desmesura. A la manera de un Meursault moderno, el protagonista va dejándose llevar hacia el vórtice de una espiral de situaciones en las que tienen protagonismo un asesino, a quien quiere salvar de la muerte, una hermana con la que sueña, un boxeador que parece tan infalible como él y unos vecinos estrafalarios como pocos en la literatura. Premio PEN a mejor primera novela en 2013.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.