Jonathan Safran Foer. Jonathan Safran Foer.

Comer animales

Jonathan Safran Foer / Seix Barral

2011/12/20

Por Camilo Jiménez.

Safran Foer, neoyorquino, judío, autor de dos novelas divertidas y al tiempo profundas, tuvo su primer hijo a mediados de la década pasada. Entre tantas preguntas fundamentales una se hizo persistente: ¿Qué alimentos llegarían a su mesa y, en últimas, a su organismo? Es más: ¿De dónde venía lo que estaban comiendo los norteamericanos? Durante tres años investigó granjas industriales e independientes, las primeras de grandes corporaciones y las segundas de pequeños agricultores. Leyó toneladas de información oficial y no oficial, habló con gente de la industria de la carne y con veganos extremos. Y el resultado fue este libro, que combina con maestría la crónica con el suspenso, el ensayo con el testimonio. Es una novela real: hay aventura y terror (cuando logra entrar a una granja avícola industrial), se muestran por igual crueldad y respeto, amor y dolor. El autor es vegetariano y quiere que su hijo lo sea. También busca que los lectores se hagan preguntas antes de comprar lo que llevan a su mesa. Y lo consigue.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.