Alejandro Zambra. Alejandro Zambra.

Formas de volver a casa

Alejandro Zambra / Anagrama

2011/12/20

Por Marianne Ponsford

Muchos lectores quedaron cautivados con el chileno Alejandro Zambra tras la publicación de Bonsái, y su inclusión en la lista de jóvenes narradores de Bogotá 39. Su prosa minimal y delicada, muy contenida, construye personajes con la precisión de un entomólogo. Formas de volver a casa no es una novela política, y sin embargo cuenta la vida de un niño en los tiempos de la dictadura de Pinochet. No es una historia de amor, y sin embargo una discreta historia de amor es parte de su argumento. No es una novela de formación, y sin embargo el personaje central crece, expone su ingenuidad y reflexiona sobre el teatro adulto que va desentrañando a medida que avanza la trama. La magia de Zambra está en el clima, en la sobria belleza de su escritura, y en una extraña modestia literaria que encanta al lector. La novela acaba siendo, pese a su brevedad, total: un juicio político, un bildungsroman, un hermoso retrato de un niño que mira el mundo y busca su lugar.

Si le interesa comprar este libro haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.